Tensión en la frontera de Brasil y Venezuela

Río de Janeiro / NTX / MX Político. - La tensión en el estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela y puerta de entrada de inmigrantes, volvió a repuntar este fin de semana. Un inmigrante que habría apuñalado a un comerciante brasileño fuera apaleado hasta la muerte, informaron las autoridades.
Con el objetivo de reducir la tensión, las autoridades brasileñas y la Iglesia venezolana organizaron ayer la repatriación voluntaria de 104 inmigrantes venezolanos que vivían en las calles de la ciudad de Boa Vista, la capital estatal. 

 

 

El incidente se produjo el jueves pasado en un mercado de Boa Vista. Un el venezolano de 19 años fue descubierto robando productos y se dio a la fuga. Al ser alcanzado por el brasileño, el joven le propició una puñalada mortal en el cuello. En ese momento otro grupo de brasileños tomó parte y acabó con la vida del venezolano a golpes, según la policía militar.

El Gobierno brasileño anunció hace dos semanas el despliegue de las Fuerzas Armadas en Roraima para a actuar allí durante 15 días con el objetivo de "ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos", según el presidente Michel Temer.

 

 

La medida fue adoptada como consecuencia de los disturbios que estallaron el 20 de agosto contra campamentos venezolanos en la ciudad de Pacaraima, la última urbe brasileña antes de cruzar a Venezuela, al parecer después de que se produjera un asalto por parte de inmigrantes contra un comerciante brasileño en la ciudad.

*mxp.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto