Suspenden vuelos en Trípoli por ataque al aeropuerto

Noticias MX.- El Aeropuerto Internacional Mitiga de Trípoli anunció hoy la suspensión de sus operaciones luego de un ataque con misiles de parte del Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, con lo que los acuerdos para cesar el fuego parecen lejanos.

"El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Mitiga queda suspendido tras un ataque con misiles", dice el mensaje publicado en la red social del aeropuerto.

De acuerdo con la información de Notimex, el vocero del Ejército del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), Mohammed Gnunu, calificó de “amenaza flagrante” a la seguridad aérea, tráfico y es una “nueva violación” del alto al fuego del ENL.

Hasta el momento no hay informes de daños o víctimas, pero los vuelos permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso.

Las fuerzas de Haftar acusan al GNA de usar Mitiga con fines militares, pues desde ahí sobrevuelan drones turcos para atacar a sus tropas en el sur de la capital libia.

El GNA, liderado por Fayez Sarraj, firmó en noviembre un acuerdo con Turquía para su apoyo aéreo, naval y terrestre en su ofensiva contra el ENL.

Este 20 de enero, líderes mundiales pidieron a las dos partes, intentar encontrar un acuerdo de paz y evitar que la guerra civil transforme a ese país en una segunda Siria.

"No hemos resuelto todos los problemas, pero hemos creado el espíritu, la base para poder proceder", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, tras concluir la cumbre.

Minuto a Minuto