Suspende Washington vuelos con Venezuela

EU / Redacción MX Político.- Estados Unidos suspendió ayer todos sus vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela por considerar que la agitación y las tensiones políticas en el país caribeño representan un riesgo.

"El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías (entre ambas naciones)", explica una orden del Departamento de Transporte

Por dicha orden, y con base en las conclusiones del Departamento de Interior, la Secretaria de Transporte, Elaine Chao, suspendió la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos.

 

 

Ya en abril, la Administración Federal de Aviación de EU prohibió a operadores aéreos estadounidenses volar a menos de 26 mil pies (unos 8 kilómetros) sobre el espacio aéreo de Venezuela y les pidió abandonar el país, citando "la creciente inestabilidad política y las tensiones".

Con el anuncio de ayer, resultaron afectados sólo un pequeño número de vuelos entre ambas naciones, debido a que las aerolíneas estadounidenses ya no viajan a Venezuela. La única que seguía operando, American Airlines, suspendió sus servicios en marzo.

Algunas aerolíneas venezolanas habían estado operando vuelos comerciales desde y hacia Miami, aunque esas rutas ya habían resultado afectadas por la agitación en la nación caribeña, incluyendo una exhortación fallida de la Oposición para un alzamiento militar contra el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se rompieron después de que Washington reconoció como "Presidente encargado" a Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, y desde entonces ha estado apoyando la campaña para derrocar al líder bolivariano.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto