Sube a 19 el número de muertos por terremoto en Turquía

Noticias MX.- Al menos 19 personas murieron y más de 900 resultaron heridas tras el fuerte terremoto que sacudió en el este de Turquía el viernes por la noche, informaron las autoridades locales.

El sismo de magnitud 6.5 ocurrió cerca de la ciudad de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, y colapsó al menos 10 edificios, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, reportó la cadena CNN.

De acuerdo con la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, 13 personas murieron en la provincia de Elazig, otras cinco fallecieron en la vecina provincia de Malatya y una en Diyarbakir.

Los equipos de rescate de las provincias vecinas fueron enviados a las áreas afectadas, unas 30 personas quedaron atrapadas en los restos de los edificios derrumbados, dijeron funcionarios turcos.

"Se enviaron equipos de búsqueda y rescate a la región, y aún está por llegar más información", señaló el ministro del Interior, Suleyman Soylu, citó a agencia turca Anadolu.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Hulusi Akar, dijo que el Ejército estaba listo para actuar si es necesario.

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) anunció en un principio que el terremoto tuvo una magnitud de 6.8, pero el Observatorio Kandilli rectificó la intensidad en 6.5.

Minuto a Minuto