21/02/2020 - 17:00

Hong Kong / Redacción Mx Político.- Este jueves han muerto dos pasajeros del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena a principios de mes en el puerto japonés de Yokohama con el fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus con el que, según datos de este miércoles, se han contagiado un total de 621 personas a bordo.

El barco, que transporta a 3.711 personas —2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 tripulantes—, se puso bajo un estricto escrutinio médico luego de que se descubriera que un hombre que desembarcó en Hong Kong el 25 de enero estaba infectado con el covid-19.

Sin embargo, con el aumento de los contagios crecieron las dudas de si se tomaron las medidas adecuadas a la hora de imponer un estricto aislamiento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) señalaron este martes que "si bien la cuarentena potencialmente confirió un importante beneficio para la salud pública al ralentizar la transmisión", estiman que "tal vez no haya sido suficiente para prevenir la transmisión entre los individuos a bordo".

fjb