28/02/2020 - 05:00

Rusia / Redacción MX Político.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este viernes que los soldados turcos atacados este 27 de febrero por las fuerzas del Gobierno sirio en Idlib se encontraban entre "las formaciones de grupos terroristas".

El ministerio también declaró que los militares turcos atacados no debían encontrarse en el lugar donde se llevaron a cabo los ataques del Ejército sirio. El organismo señaló que, "según las coordenadas proporcionadas por la parte turca al Centro ruso para la reconciliación [en Siria], no había ni debería haber unidades de las Fuerzas Armadas turcas en el área de Behun", donde se produjo el ataque.

"Justo después de recibir la información sobre los militares turcos heridos, la parte rusa adoptó medidas exhaustivas para un cese al fuego completo por parte de las tropas sirias", indicaron desde el ministerio ruso, añadiendo que los soldados turcos fueron evacuados de manera segura a su país.

El Ministerio de Defensa ruso asimismo precisó que las Fuerzas Aéreas de Rusia no participaron en los ataques contra los militares de Turquía.

fjb