Siria celebra primeras elecciones locales desde 2011

Damasco / NTX / MX Político. - Los electores sirios acudieron ayer a las urnas para elegir a los Consejos de Administración Local, las primeras elecciones locales desde diciembre de 2011, en las que más de cinco millones de refugiados y seis millones de desplazados internos no podrán votar.

Los centros de votación se abrieron a las 07:00 horas locales (04:00 GMT) de ayer dentro de las zonas controladas por las tropas del gobierno de presidente Bashar al Asad, para elegir entre más de 40 mil candidatos a un total de 18 mil 478 consejos administrativos provinciales.

 

 

El reporte de SANA destacó que ninguna votación se lleva a cabo en áreas fuera del control del gobierno, incluyendo partes del noreste, que siguen bajo control de los kurdos y la norteña provincia Idlib, hogar de unos tres millones de personas, que sigue en poder de los rebeldes.

La gran mayoría de los candidatos en las elecciones son miembros del partido gobernante Baath o están afiliados a él, lo que ha disuadido a algunas personas de emitir su voto, ya que consideran que no traerá ningún cambio.

 

 

Siria celebró elecciones locales por última vez en diciembre de 2011, apenas nueve meses después del inicio de la guerra de siete años que, según las cifras de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de casi 500 mil personas y más de 11 millones de desplazados.

*mxp.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto