¡Sin permiso de EU! Dialogará Presidente de Chile con Huawei

Pompeo advirtió a Piñera debido a el conflicto entre EU y Huawei por supuesto espionaje 

Chile/Redacción MX Político.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá con los ejecutivos de la firma tecnológica china Huawei, pese a la advertencia que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La próxima semana el presidente Piñera iniciará una gira de tres días en China, visita que incluirá varias actividades en la ciudad de Shenzhen, considerado el "Sillicon Valley" del país asiático, y en este lugar sostendrá una reunión bilateral con los ejecutivos de Huawei.

Si bien, Huawei ya había invitado con antelación al presidente de Chile, muchos pusieron en duda que esta reunión finalmente se concretara, debido a que la semana pasada el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó el país sudamericano y realizó una conferencia de prensa criticando a la firma china.

"Huawei está controlado por el Gobierno de China, y habrán riesgos para los ciudadanos de tu país si ellos ponen su información en este tipo de tecnología; si ustedes usan sistemas no confiables dentro de su red, forzarán a los Estados Unidos a tomar decisiones sobre dónde ponemos nuestra información también", advirtió Pompeo, respondiendo la pregunta de un periodista chileno.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto