¡Sin acuerdo! Chocan posturas en reunión EU-Rusia para caso Venezuela

Ninguno de los dos funcionarios descarta una segunda reunión con mejores resultados

Italia/Redacción MX Político.-Estados Unidos y Rusia mantuvieron posturas encontradas sobre la crisis en Venezuela durante una reunión en esta capital entre Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Donald Trump para la república bolivariana, y el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov.

"No hubo un consenso, pero las conversaciones fueron positivas en cuanto a que ambas partes comprendieron mejor sus respectivas posiciones" , declaró Abrams al concluir el encuentro. Destacó que los dos países comparten la opinión de buscar una solución pacífica para Venezuela, por lo que posiblemente habrá una segunda reunión, aunque no fijó fecha ni lugar.

"No negociamos con la Federación Rusa u otros países el futuro de Venezuela, porque eso lo eligen los propios venezolanos", precisó el enviado estadunidense.

Reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa" para solucionar esta crisis, declaración que es interpretada por Caracas como una intervención militar para sacar al presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la televisión rusa, Ryabkov sostuvo la necesidad de mantener las conversaciones, pero determinó: "hemos advertido a Estados Unidos que no debe adoptar ese enfoque temerario". Trump, al igual que Abrams, sostiene que "todas las opciones están sobre la mesa", lo que Moscú interpreta como la negativa a excluir la fuerza militar, aseguró.

Resultado de imagen para Ryabkov y abrams

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto