Simulan epidemia que mataría a más de 30 millones en 15 segundos

De acuerdo con una simulación por computadora demostró las deficiencias en los sistemas de salud del mundo; en los primeros  200 días podrían morir más de 33 millones de personas

Redacción: MX Político


Estados Unidos.- El Instituto de Modelaje de Enfermedades de EE.UU. (Institute for Disease Modeling, en inglés), divulgó una simulación que refleja el letal impacto que tendría para la humanidad el estallido de una epidemia de gripe similar a la que tuvo lugar en el año 1918.

La empresa en la que colaboran el millonario  Bill Gates y su esposa, presentaron un video las consecuencias que tendría para el planeta una epidemia de seis meses de duración y la simulación de una supuesta enfermedad que se pueda generar hipotéticamente en el continente asiático.

El doctor Jonathan D. Quick en marzo pasado en una publicación de Quick en Daily Mail, advirtió sobre una  pandemia que podría poner en peligro a la humanidad, pues mataría a 33 millones de personas en los primeros 200 días, de acuerdo el también profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y presidente de Global Health Council.

La simulación fue citada por Bill Gates en su reciente intervención en una conferencia sobre epidemias organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts y la revista New England Journal of Medicine.

Gates ha advertido en repetidas ocasiones que una pandemia es la mayor amenaza inmediata para la humanidad, recordó una vez más la “posibilidad significativa de que ocurra una gran pandemia letal durante nuestras vidas”.

fhv

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto