Segunda vuelta en Colombia se definirá el 17 de junio

Colombia tuvo un fin de semana histórico, Iván Duque, y Gustavo Petro no lograron superar la barrera del 50% de los votos y ganar en primera vuelta

Redacción: MX Político

Bogotá, Colombia.- El fin de semana pasado es considerado como histórico, el  candidato, Iván Duque, y Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, se disputarán la presidencia en la segunda vuelta del 17 de junio.

 La votación, en la que se impuso, con el 99,76% de los votos escrutados, Duque, confirma el panorama de confrontación ideológica que dominó la campaña y obligará a los ciudadanos a elegir entre dos opciones en las antípodas que rompen con el legado de Juan Manuel Santos.

Ninguno de los candidatos tuvo la suficiente fuerza para superar la barrera del 50%. de los votos y ganar en primera vuelta.

Duque ratificó la gran proyección electoral que le atribuían las encuestas y rozó el 40%. se quedó en el 39,13%. unos 2,7 millones de votos por encima de Petro, que logró el 25,09%.

En las últimas elecciones  presidenciales, casi el 60% de los colombianos decidió no ir a votar en primera vuelta.

Sin embargo, ayer esa cifra superó una barrera histórica y se situó en el 53,31% tras un llamamiento al voto masivo realizado por los principales dirigentes políticos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto