¡Se previene! Contrata Maduro despacho en España para respaldar bienes

Lupicinio Abogados se especializa en cuidar sanciones de la UE

Venezuela/Redacción MX Político.- El gobierno de Nicolás Maduro ha contratado a un despacho de abogados español para que le asesore ante sanciones y embargos en el contexto del cambio político que se está fraguando en Venezuela, a fin de proteger sus bienes en el exterior. El encargo, a Lupicinio Abogados, es un acuerdo marco en el que se cubre la administración del Estado de Maduro, pero también las personas físicas que la conforman: el propio Maduro, sus ministros y altos cargos, según ha podido saber Expansión y ha confirmado con el bufete.

El contrato, que se firmó a finales de enero, se ha rubricado con la Procuraduría General de Venezuela, equivalente a la Abogacía General del Estado en España.

El bufete asesora a la administración del Estado de Maduro en un área en la que está especializado, embargos y sanciones de la UE, EU y la ONU.

Desde el despacho explican que se ha acordado que cada encargo que plantee la procuraduría será analizado por un comité deontológico interno que decidirá si aceptarlo o no. Es decir, se trata de un marco en el que el bufete tiene libertad para aceptar los trabajos o no hacerlo, insisten, y destacan que todavía no han recibido ningún encargo. El contrato tiene de límite temporal el 31 de diciembre, fecha en la que se analizará su renovación.

Resultado de imagen para maduro despacho en españa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto