Se inscriben 102 mil colombianos para votar desde el extranjero

Los comicios presidenciales se llevará a cabo el próximo 27 de mayo

Redacción: MX Político

Bogotá, Colombia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que más de 102 mil 405 colombianos han inscrito sus cédulas para participar en las elecciones para la presidencia el próximo 27 de mayo, reportó NTX.

La cancillería y la Procuraduría General de la Nación “realizan seguimiento al proceso de inscripción de cédulas en el exterior para las elecciones presidenciales 2018”, cuya primera vuelta será el 27 de mayo y la segunda el 17 de junio.

Con el propósito de garantizar que “el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía en el exterior para las próximas elecciones presidenciales transcurra dentro de los principios legales y de transparencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la Nación trabajan de forma articulada”, detalló NTX.

Las ciudades en donde más se han inscrito “connacionales para participar en las elecciones presidenciales son Miami (con 14 mil 138), Nueva York (cinco mil 312), Madrid (cinco mil 192), Orlando (cuatro mil 999), Buenos Aires (tres mil 881), Santiago de Chile (tres mil 634), San Cristóbal (tres mil 040), Barcelona (dos mil 987), Houston (dos mil 720) y Caracas (dos mil 541)”.

Los colombianos en el exterior tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 27 de marzo, después de esa fecha no lo podrán hacer, recordó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto