Se entrega exboxeador agresor de policía en apoyo a "chalecos amarillos"

Redacción MX Político.-  El exboxeador Christophe Dettinger que agredió el pasado sábado a policias en una manifestación del movimiento de "chalecos amarillos", se presentó hoy ante las autoridades y de inmediato fue puesto bajo vigilancia, anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Se trata de un arresto de alto impacto por la notoriedad que atrajo el expugilista, cuyas imágenes agrediendo al efectivo con técnica profesional, recorrieron de manera amplia las redes sociales y saltaron a los medios de comunicación.

Dettinger, de 37 años de edad, atrajo condenas de la Federación de Box francesa y elogios de quienes apoyan a los "chalecos amarillos".

A pesar de que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades este lunes, las autoridades habían logrado su identificación desde la tarde del sábado, pocas horas después de los hechos, pero no lo habían podido localizar.

En un video de tres minutos divulgado antes de que se presentara ante las autoridades, Dettinger explica que ha participado en todas las manifestaciones del movimiento y ha visto como la policía las ha reprimido.

Se define como un hombre de trabajo que "que lleva la cólera del pueblo en mí", y que por ello se ha manifiestado cada sábado.

Soy un ciudadano, un francés que ama su país, y que no es de ningún extremo, añade antes de exhortar a continuar de manera pacífica las manifestaciones.

Los hechos en que se involucró Dettinger ocurrieron en el octavo sábado consecutivo de protestas, en el cual se reunieron miles de personas portando chalecos amarillos, mientras el domingo las mujeres se sumaron a las manifestaciones.

Fotografía e información de Notimex...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto