¡Salvarían a la reina! Proponen Quexit en caso de fracaso del Brexit

El plan costaría en evacuar a la Reina Isabel II y a la familia real fuera de Londres 

Reino Unido/Redacción MX Político.- La reina Isabel II y los miembros de la familia real británica podrían ser evacuados y ocultados en un lugar secreto fuera de Londres en caso de que el escenario de Brexit sin acuerdo llegara a provocar disturbios, informaron los medios británicos.

Con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo, la primera ministra Theresa May se está quedando sin tiempo. Los legisladores no dejan de pelearse, y los británicos están almacenando artículos tan variados como partes de bicicletas y botellas de vino.

“Estos planes de evacuación de emergencia existen desde la Guerra Fría, pero ahora se han desempolvado al proyectar el escenario en el que existan desórdenes de tipo civil en caso de que ocurra un divorcio sin acuerdo”, dijo una fuente de la Oficina del Gabinete Británico al Sunday Times, quien decidió no revelar ninguna información sobre la ubicación a donde llevarían a la familia real.

En un artículo publicado por el diario The Telegraph, Iain Duncan Smith, exlíder del Partido Conservador, llamó al plan de evacuación de la casa real como “Proyect fear on steroids” (Proyecto miedo en esteroides), cuando se le preguntó sobre el plan que aplicarían las fuerzas de seguridad sobre la monarquía, comentó que le parece extraño. A Fitzwilliams le parece muy difícil que existan disturbios en las calles en caso de que no exista un acuerdo sobre el Brexit.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto