Rusia niega informes turcos sobre muerte de soldados sirios

Noticias MX.- El Centro Ruso para la Reconciliación de las partes (CPVS, por sus siglas rusas) negó hoy los informes sobre la supuesta muerte de soldados sirios, en un ataque realizado por fuerzas turcas el pasado lunes.

"Las declaraciones de que las Fuerzas Armadas turcas [...] han 'bombardeado' al Gobierno sirio y, aún más, de que como resultado han muerto tropas sirias no se corresponden con la realidad", comunicó el CPVS, citado por la agencia rusa TASS.

De acuerdo con la información de Notimex, el CPVS agregó que los informes turcos son irresponsables y contribuyen a la escalada de la situación sin satisfacer intereses mutuos de la Federación Rusa y el gobierno turco.

A inicios de semana, el Ministerio de Defensa de Turquía informó que cinco soldados turcos murieron y cinco resultaron heridos, como resultado del bombardeo en el punto de observación en la provincia siria de Idlib, por parte del ejército sirio.

En respuesta, según lo informado por el ejército turco, las fuerzas armadas turcas dispararon contra 115 objetivos del ejército sirio y neutralizaron 101 objetivos militares sirios.

Posteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que 76 soldados sirios habían muerto en la respuesta turca.

Minuto a Minuto