
Los cuatro países desearon una pronta recuperación a los lesionados
Redacción: MX Político
Moscú, Rusia.- Turquía, Irán, Siria y Rusia condenaron “enérgicamente” el fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, perpetrado la víspera mediante un ataque con drones cargados de explosivos, tras considerar que “el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es inaceptable”.
Los gobiernos de Rusia Turquía, Irán y Siria, a través de su cancillería, también condenaron el ataque contra Maduro, enviaron su solidaridad con el pueblo venezolano y desearon una pronta recuperación a los lesionados.
Según el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores de Rusia, señaló que “es obvio que estas acciones buscan desestabilizar la situación en el país después del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrado hace unos días, en el marco del cual se esbozaron las medidas prioritarias para restaurar la economía nacional”.
Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista. pic.twitter.com/uEg2basHiL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de agosto de 2018
De acuerdo con información de NTX, ayer sábado, el acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro realizaba un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.
TE RECOMENDAMOS: EU no está involucrado en el atentado contra Maduro: John Bolton
El mandatario venezolano salió ileso del ataque, pero siete militares de la Guardia Nacional resultaron heridos.
Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuya cancillería calificó de “absurdas” las acusaciones del presidente venezolano.
mtz
Tu opinión es importante