Rodrigo Duterte podría dejar la presidencia de Filipinas

El mandatario renunciaría si el excanadiato a vicepresidente gana una demanda por fraude electoral y tomase el cargo

Redacción: MX Político 

Manila, Filipinas.- El mandatario filipino Rodrigo Duterte, quien inició una dura campaña contra el tráfico y consumo de drogas al comienzo de su mandato, expresó su deseo de renunciar y ha creado una nueva polémica que incluye a su vicepresidenta.

El tema inició con la demanda del exsenador Ferdinand "Bongbong" Marcos Jr. y aspirante la vicepresidencia filipina en los comicios de 2016, quien dijo que la ganadora Leni Robredo hizo fraude en su victoria, detalló NTX. Aunque la demanda sigue su curso judicial, el vocero presidencial Harry Roque señaló este jueves que el mandatario renunciará si Marcos gana su demanda, reiterando declaraciones previas de Duterte.

De vencer en la impugnación, el exsenador se convertiría en vicepresidente y entonces Duterte renunciaría, con lo que dejaría la vía libre a Ferdinand Marcos, detalló NTX. De acuerdo a la prensa filipina, Duterte desde octubre de 2016 expresó sus preferencias para que Marcos fuera el vicepresidente en lugar de Leni Robredo. Las capacidades de Robredo, quien carece de funciones reales, no son las adecuadas para hacerse cargo de la presidencia, indicó Duterte.

En este sentido, el exsenador Marcos señaló que Rodrigo  Duterte no debe de dejar su cargo como presidente. Agradeció su fe en sus habilidades pero lo urgió a no abandonar el cargo pues el pueblo filipino lo necesita.

ejra 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto