Reunión AMLO-Pompeo, es una gran oportunidad: EU

Un  funcionario estadounidense dijo que la misión de alto nivel refleja importancia de relación con México- EU

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- El gobierno del presidente Donald Trump sostuvo que la misión de alto nivel de los secretarios de Estado, Tesoro y Seguridad Nacional a la capital mexicana este viernes, refleja la importancia que Estados Unidos asigna a la relación bilateral con México.

La misión, que incluye al asesor presidencial Jarred Kushner; al secretario de Estado, Mike Pompeo; a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y después con el candidato ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador.

El grupo visitará en primera instancia la residencia oficial de Los Pinos, después estará con López Obrador y más adelante irá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde su titular Luis Videgaray y el secretario Pompeo ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

"Con la visita de mañana tendremos una oportunidad de conocer al (virtual) presidente electo y miembros de su equipo y asegurar que tengan conocimiento de la profundidad y alcance de nuestra relación", señaló un alto funcionario del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado señaló que Pompeo reafirmará la alianza con México para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Asimismo, discutirá las opciones para incrementar el comercio, reducir la inmigración indocumentada y manejar la frontera compartida.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto