Retrasan liberación de mujer pakistaní condenada a muerte

 Islamabad M / NTX / MX Político. - La liberación de una mujer cristiana en Pakistán, que fue absuelta ocho años después de haber sido condenada a muerte por blasfemia, se retrasó hoy, después de que fracasaran las conversaciones entre el gobierno y los islamistas radicales que quieren que la ahorquen públicamente.

 

 

El Tribunal Superior de Justicia, en una decisión histórica, anuló el pasado miércoles la condena a muerte contra Bibi en 2010 por insultar al profeta Mahoma. Desde entonces, los islamistas han bloqueado las carreteras y han dañado o incendiado decenas de vehículos para presionar al gobierno para que evite su liberación de un centro de detención no revelado.

Pakistán cerró escuelas y colegios después de que el clérigo radical Khadim Hussain Rizvi, líder del partido Tehreek-e-Labbaik, anunció que las "conversaciones" entre sus oficiales y el gobierno sobre el destino de Bibi habían fracasado.

 

 

Antes del amanecer del viernes, Rizvi dijo en un mitin en la ciudad oriental de Lahore que uno de los negociadores del gobierno amenazó a sus oficiales durante las conversaciones de que las fuerzas de seguridad los matarán sin piedad si no se dispersan pacíficamente. Rizvi pidió a sus partidarios que continuarán bloqueando calles.

Ghulam Mustafa, un abogado que había presentado los cargos iniciales de blasfemia contra Bibi, solicitó a la Corte Suprema, que revisaran el fallo de absolución. Sin embargo, El tribunal no ha establecido fechas para abordar la petición, pero la liberación de Bibi podría retrasarse aún más por el proceso. 

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto