18/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) de Brasil inició hoy la sexta fase de la operación “Luz en la Infancia”, mediante la cual se identifica a quienes realizancomparten poseen material de abuso y explotación sexual de niñasniños y adolescentes.

En esta nueva fase, el MJSP trabajará de manera coordinada con autoridades policiacas de ColombiaEstados UnidosParaguay Panamá para emitir órdenes de allanamiento y aprehensión en los casos en donde exista posesión o autoría de archivos relacionados con delitos de explotación sexual infantil.

Con la puesta en marcha de la operación, la entidad gubernamental entregó 112 órdenes de registro e incautación de materiales sospechosos en 12 estados de Brasil y en los cuatro países que forman parte de este proyecto, según información de Notimex.

De acuerdo con TV Globo, en este primer día de operaciones hay 579 agentes brasileños realizando los trabajos de análisis y cateo de los sospechosos de los delitos ya mencionados.

Hasta las 11:30 de la mañana, hora local, el MJSP reportó que 38 sospechosos habían sido arrestados en ocho estados, además de que ya tenían en su resguardo 187 mil archivos para su análisis.

La primera fase de “Luz en la Infancia” se efectuó el 20 de octubre de 2017 y como resultado se emitieron 108 órdenes de aprehensión, luego de que se llevaran a cabo 157 órdenes de registro e incautación.

Hasta el momento, la operación ha permitido el arresto de 635 personas que explotaban o abusaban de niñasniños y adolescentes en países como BrasilEstados UnidosEcuadorEl SalvadorPanamáParaguayChileArgentina Colombia.