‘Un reto estabilización de poderes entre China y EUA’

Redacción  Noticias MX.- Los retos del enfrentamiento geopolítico entre Washington y Beijing siguen, pues se trata de como un hiperpoder vigente como Estados Unidos, se acomoda al nuevo y ascendente poder que es China, advirtió hoy el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

 

El jefe de gobierno de la ciudad Estado participó este miércoles en el Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad alpina suiza de Davos, donde señaló que esos retos siguen pese a la firma la semana pasada de la Fase Uno del acuerdo comercial entre Beijing y Washington.

 

En su más reciente reporte sobre la situación internacional, el FEM señaló que la polarización entre ambos países es el mayor riesgo en el corto plazo para el crecimiento económico mundial, indicó Notimex.

 

 

 

 

 

 

Ante la firma del acuerdo al que seguirán otros más hasta llegar a un documento único, Lee se dijo moderadamente optimista, y precisó que no es obvio que ese proceso de acomodamiento entre el poder existente y el ascendiente sea fácil de lograr.

 

Citó como factores que se toman en cuenta de cada parte la próxima elección presidencial estadounidense, pero también la sucesión política que pudiera darse en China.

 

Señaló también que se ha dado una falta de confianza a nivel global, en donde yo no puedo confiar en tus productos y entonces debo de generar mi propia cadena de abasto, citó channel news asia.

 

Definió al momento actual como de nueva globalización pero en un ambiente de problemas, lo que para Singapur significa mejorar la calidad de sus empresas, su gente, la educación y sus capacidades, entre otros retos.

 

JAM

Minuto a Minuto