Reta Trump a difundir 'ridículo' informe que lo vincularía con Rusia

El presidente de EU asegura que no le 'importa' que se haga público el informe del fiscal especial que investiga la trama rusa

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El presidente Donald Trump dijo hoy que es “ridículo” que el fiscal especial Robert Mueller redacte un informe para sintetizar sus conclusiones sobre la investigación de la llamada trama rusa, pero que no ve la hora de leerlo.

Trump dijo a la prensa al salir de la Casa Blanca que será decisión del secretario de Justicia, William Barr, qué hacer con el informe, cuya entrega al Departamento de Justicia parece inminente.

Pese a los crecientes rumores sobre su finalización, Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y afirmó que está por ver si su contenido "es legítimo".

Trump volvió a lamentar que "alguien esté escribiendo un informe" sobre las actividades de su campaña electoral en 2016 cuando él ganó "las elecciones con 63 millones de votos".

Aunque el presidente tachó la investigación de "ilegal" hace unos días y dijo que "no debería haber un informe de Mueller", algunos de sus aliados ven la posibilidad de sacar partido político a su publicación, al plantear cualquier posible repercusión o aires de escándalo como una campaña partidista.

La semana pasada, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó de manera unánime a favor de que se haga público el informe de Mueller, con 420 votos a favor y ninguno en contra.

Resultado de imagen para trump y rusia

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto