Rescata Ocean Viking a 39 migrantes en costas de Libia

Noticias MX.- El barco civil Ocean Viking rescató este viernes a 39 migrantes que se encontraban en un bote en peligro, entre alto oleaje y viento fuerte, frente a las costas de Libia, informó la organización humanitaria SOS Mediterráneo.

Los sobrevivientes, incluidas 5 mujeres, fueron trasladados antes del amanecer del inestable bote de madera, en “una operación desafiante” por el mal clima, al Ocean Viking, indicó en su red social de Twitter la organización que cuenta con la embarcación para el rescate de migrantes en el Mediterráneo.

 

 

De acuerdo con la información de Notimex, en otro tuit, @SOSMedIntl indicó que las autoridades marítimas libias asignaron un área de conflicto activo como puerto de desembarco para las 39 personas rescatadas, pero como “Libia no es seguro para refugiados y migrantes, especialmente durante la guerra. El #OceanViking solicitó una alternativa”.

En los últimos meses se han reportado diversas embarcaciones con migrantes que han intentado cruzar el Mediterráneo desde Libia, un país que lleva años de guerra interna y con incontables violaciones a los derechos humanos contra la población, los refugiados y de las personas que intentan pasar para llegar a Europa.

Los lugares donde llegan los migrantes son los puertos de Italia, que acaba de recibir a migrantes rescatados por los barcos Open Arms y Sea Watch, así como los de Malta, España, entre otros, prevenientes de naciones africanas como Argelia y Marfil, sumidos en la guerra y la pobreza.

Minuto a Minuto