Republicanos minimizarán argumentos contra Trump

Redacción Noticias MX.- Los legisladores republicanos miembros de los comités que procesan el posible juicio político (impeachment) al presidente estadunidense Donald Trump, alegarán en su defensa que las pruebas contra el mandatario en realidad no demuestran nada.

El argumento consta en un memorándum distribuido a los republicanos miembros de los tres comités de la Cámara de Representantes que este miércoles iniciarán las sesiones públicas tras las que realizaron a puertas cerradas.
De acuerdo con la información de Notimex, el documento de 18 páginas se alimentó de las declaraciones obtenidas en las audiencias a puertas cerradas convocadas por los demócratas así como de reportes públicos sobre la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenky.

En esa llamada el jefe de la Casa Blanca habría presionado al mandatario ucraniano para que investigara presuntos hechos de corrupción del exvicepresidente estadunidense Joe Biden y su hijo Hunter -ejecutivo en ese entonces de una empresa ucraniana- a cambio de ayuda militar.

El memorándum señala que la transcripción de esa llamada -liberada por órdenes de Trump- no muestra evidencia de presión hacia el mandatario ucraniano. A esto se suma que ambos presidentes han coincidido en que su llamada estuvo carente de todo tipo de presiones.

En tercer lugar se indica que durante esa llamada el gobierno ucraniano no abordó la asistencia militar estadunidense, la cual fue liberada el pasado 11 de septiembre.

Esos cuatro puntos destruyen la narrativa de la mayoría demócrata de que Trump usó la asistencia militar y la promesa de una reunión entre ambos mandatarios, para forzar la investigación sobre Biden y su hijo, afirma el documento republicano difundido por la prensa este martes.

Biden, vicepresidente con Barack Obama, goza de cómoda ventaja para la nominación presidencial del Partido Demócrata y luego enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre de 2020, ya que tiene 15 puntos de ventaja sobre la senadora Elizabet Warren.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto