Reportan un muerto y más de 300 heridos en protestas palestinas en Gaza

Gaza / NTX / MX Político. - Un palestino murió y otros 312 resultaron heridos por balas o sofocados por gases lacrimógenos, cuando las fuerzas israelíes dispararon contra las protestas de la Gran Marcha del Retorno que tuvieron lugar ayer a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

 

 

El Ministerio palestino de Salud en Gaza dio a conocer el saldo de víctimas en las protestas de este viernes y precisó que hasta ahora 180 palestinos han sido asesinados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno hace 26 semanas.

Indicó que los soldados israelíes dispararon balas reales y proyectiles de acero recubiertos de goma contra los manifestantes que se congregaron en muchos campamentos a lo largo de la línea fronteriza, y causaron la muerte de Karim Mohammad Kullab, de 25 años.

 

 

Además, hirieron a otros 312 palestinos, incluidos 54 con balas reales, de los cuales cuatro son reportados por fuentes médicas en estado crítico, por lo que el número de muertos podría aumentar.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto