Reportan 2 muertos tras conflicto armado en frontera Venezuela-Brasil

Además de las personas fallecidas, se encontraron varios heridos de bala 

Brasil/Redacción MX Político.- Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos un civil fallecido y varios heridos de bala, dijeron a Reuters líderes locales, familiares y médicos de centros de salud cercanos a la población de Kumarakapay, al sur del país.

Más tarde el reporte indicaba que son  dos muertos y unos 15 heridos el saldo del enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos este viernes en el estado Bolívar. 

"Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional", informó a AFP la ONG Kapé Kapé.

 

 

Los oficiales habrían disparado para evitar les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó el presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos.

 

 

Maduro ordenó que desde el jueves por la noche se cerrara la frontera de 2.199 kilómetros con Brasil, porque esa nación tiene un centro de acopio de alimentos y medicinas y apoya el ingreso de ayuda.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto