Reporta prensa ataques a periodistas independientes en Nicaragua

Nicaragua / Redacción MX Político.- Ataques directos, robos, amenazas y agresiones físicas contra periodistas independientes se han registrado los últimos cuatro días en Nicaragua, perpetrados por simpatizantes del régimen de Daniel Ortega.

Hoy le fue robada a Eduardo Montenegro, propietario del canal de noticias NOTIMATV, una cámara valorada en más de dos mil dólares. A pesar de que había presencia policiaca en el lugar de los hechos, el periodista no fue asistido y los uniformados permitieron el ataque de simpatizantes orteguistas, de acuerdo con el diario La Prensa.

 

 

El robo, ocurrido durante la cobertura a una misa en homenaje al asesinado Eddy Montes, quien murió hace seis meses en manos de guardias del sistema penitenciario, se dio durante la misa de protesta en la iglesia San Felipe de Molagüina, en Matagalpa.

Dos días antes, durante la madrugada del viernes, parapolicías armados amenazaron a Montenegro mientras cubría también en Matagalpa una protesta de mujeres opositoras al gobierno de Daniel Ortega.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto