Reporta mezcla mexicana avance semanal de 5.68 por ciento

Redacción

NoticiasMX.-El precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo registró un aumento semanal de 5.68 por ciento o más 2.91 dólares por barril, al ubicarse el 6 de diciembre en 54.15 dólares, su nivel más alto desde el 30 de septiembre de este año.

En términos acumulados, el precio del barril del crudo mexicano registra un aumento de 21.17 por ciento ó 9.46 dólares por barril más en lo que va del año y un nivel promedio de 56.07 dólares por barril, más 1.07 dólares arriba de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2019.

En su Gaceta Económica semanal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refirió que los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent reportaron alza semanal, debido al descenso en los inventarios de crudo de Estados Unidos y a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), decidieron hacer uno de los mayores recortes a su producción para fortalecer los precios.

La OPEP y sus aliados ratificaron un acuerdo para reducir la producción en 500 mil barriles por día adicionales al recorte de 2019, durante el primer trimestre de 2020.

Por su parte, Banco Base añadió que el mercado continuará cauteloso a la espera de más noticias relacionadas con la guerra comercial y el crecimiento económico global.

Si bien, en la semana también se dio una mejor expectativa en estos temas, no se descarta que las tensiones comerciales incrementen y que la economía global siga mostrando signos de desaceleración. Ante esto, se espera que durante la siguiente semana, el WTI cotice en un canal entre 55 y 61 dólares por barril.

Minuto a Minuto