Renunciaría Theresa May a cambio de apoyo para aprobar el Brexit

May ya no estaría para la segunda fase de negociaciones de la separación del Reino Unido

Reino Unido/Redacción MX Político.- La primera ministra británica, Theresa Mayanunció este miércoles a su grupo parlamentario que dimitirá del cargo antes de que empiece la segunda fase de negociaciones con la Unión Europea (UE)a cambio de que apoyen su acuerdo de retirada, según un diputado.

La líder conservadora ha prometido "que no permanecerá en su puesto para la siguiente fase de la negociación", reveló a los medios el diputado James Cartlidge al salir de la reunión de los 'tories' en una sala del Parlamento.

La líder conservadora cede así a las presiones de los euroescépticos del Partido Conservador, que habían condicionado su apoyo al acuerdo del Brexit a su dimisión para dejar paso a un nuevo líder en la segunda fase la negociación. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha arrojado sin embargo incertidumbre sobre la posibilidad de un tercer voto del acuerdo, alegando que antes tendrá que superar "la prueba del cambio" y demostrar que es distinto al texto que fue votado la segunda vez.

Resultado de imagen para brexit

La reunión de May con los parlamentarios 'tories' se produjo apenas dos horas antes de que el Parlamento se pronuncie sobre varias alternativas a su plan del Brexit, en una serie de votos "indicativos" con los que Westminster aspira a arrebatar el control del proceso político a Downing Street.

May tiene el reto de ganar en las próximas horas el voto de 65 diputados del ala dura de su partido, así como los 10 parlamentarios del Partido Democrático Unionista (DUP) que anticiparon el martes que prefieren "demorar el Brexit un año antes que quedar atrapados en la prisión del actual acuerdo con Bruselas" (en referencia a la polémica salvaguarda para evitar la vuelta a la frontera dura entre las dos Irlandas).

Resultado de imagen para theresa may

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto