16/02/2020 - 18:00

Redacción MX Político.-  La ministra de salud francesa, Agnès Buzyn, informó hoy que dejará su puesto para ser candidata en la lista para las elecciones municipales de París, después de que Benjamin Griveaux, el candidato oficial, renunciara por un escándalo sexual. La tarde del viernes Griveaux dejó su carrera por la gubernatura de París, luego que fuera publicado un video sexual que compartió originalmente con su pareja y un par de activistas rusos filtraron para afectar su campaña, informó Le Monde.

Esta renuncia afectó de forma grave al partido del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha, y provocó una reunión de emergencia que duró casi todo el fin de semana, para elegir de forma rápida a la persona que ocuparía la candidatura al gobierno de la capital francesa, explicó Le Parisien.

Agnès Buzyn declaró que su campaña estará dirigida a ganar el puesto para beneficiar a su partido y algunas fuentes indican que fue seleccionada por el propio presidente como su candidata confiable, informó France tv info. Grimoux aseguró que al renunciar se dedicaría a proteger a su familia de declaraciones hirientes de ciudadanos y políticos,después de que filtraran videos y conversaciones íntimas y de carácter sexual.

Piotr Pavlenski, artista ruso que se encontraba refugiado en Francia en el momento de la filtración, confesó ante la prensa que él publicó los videos porque consideraba que el candidato no decía la verdad en su campaña y la gente merecía conocerlo.

En este momento el artista es interrogado por las autoridades, ya que en el país se condena la “pornovenganza”, categoría en la que ubicaron sus abogados la denuncia de Grimoux.

 

 

 

afm