Relaciona Sri Lanka atentados con Nueva Zelanda; Estado Islámico asume responsabilidad

El Estado Islámico no ha presentado pruebas de su autoría por las casi 300 víctimas mortales

Sri Lanka/Redacción MX Político.- El gobierno de Sri Lanka baraja que los atentados del Domingo de Resurrección en iglesias y hoteles del país, en los que murieron 321 personas y 521 resultaran heridas, y que fueron reivindicados hoy por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pudieron ser una reacción a la matanza de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde un supremacista blanco mató a 50 personas en dos mezquitas.

"Hemos recibido información de que este ataque fue en represalia a Christchurch en Nueva Zelanda. Lo estamos investigando", reveló el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, durante una intervención en el Parlamento isleño .

Sri Lanka vincula ataques con matanza en Nueva Zelanda

Los ataques en Christchurch ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando elsupremacista blanco Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, irrumpió con un arma semiautomática en dos mezquitas de la localidad y causó 50 muertos y otros tantos heridos.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas" y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Siria.

Sri Lanka vincula ataques con matanza en Nueva Zelanda

El Grupo Inteligencia SITE, que monitorea sitios web yihadistas, también reportó que el EI se responsabilizó de los atentados, sin embargo, la autenticidad de esta información difundida a través de la red de mensajería Telegram no pudo ser verificada.

La mayoría de los ataques los perpetraron atacantes suicidas, que el Gobierno de Sri Lanka relacionó con el poco conocido grupo terrorista local de tintes islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ).

Resultado de imagen para matanza en nueva zelanda

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto