Reitera la ONU apoyo a plan de paz en Colombia

Guterres se reunió con el presidente Juan Manuel Santos

Redacción: MX Político

Bogotá, Colombia.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reietró hoy su apoyo al gobierno de Colombia en su proyecto para la paz y llamó a la comunidad internacional a respaldarlo de forma decidida.

Guterres se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y altos funcionarios del gobierno colombiano para evaluar la implementación de los acuerdos de paz, la situación de los diálogos con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), el tema de las drogas y la crisis en Venezuela, informa Notimex.

“Quiero aquí afirmar todo el compromiso de Naciones Unidas en apoyo al gobierno colombiano en este proyecto de enorme importancia de construir la paz”, señaló el dirigente del organismo internacional en una declaración.

Es “un deber de todos los ciudadanos del mundo apoyar la construcción de la paz" porque el caso de Colombia es un “ejemplo ante el mundo, donde los distintos conflictos no tienen una respuesta (...) Aquí hay una respuesta fuerte que tiene todo nuestro apoyo”, apuntó.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto