Reino Unido podría usar hoteles para albergar pacientes de Covid-19

13/01/2021 - 10:55

Redacción MX Político.- El gobierno británico estudia utilizar hoteles del país para albergar pacientes de Covid-19 y liberar camas para los enfermos que requieran de cuidados intensivos, confirmó hoy el ministro de Salud, Matt Hancock.

El NHS (Servicio Nacional de Salud) está bajo una presión enorme, y como es de esperar, estamos analizando todas las variantes para aliviarla, afirmó el funcionario, en declaraciones a la cadena Sky News, luego de que el diario The Guardian revelara los planes de las autoridades. Bajo ese esquema, los enfermos que llevan al menos dos semanas ingresados sin presentar nuevos síntomas de la enfermedad serían enviados a hoteles, residencias de ancianos o sus propios hogares, agregó la publicación.

Tras señalar que algunas personas infectadas con la Covid-19 no necesitan estar hospitalizadas, el titular de Salud aseguró, no obstante, que la medida solo se tomaría en aquellos casos en que sea clínicamente seguro hacerlo.

El Reino Unido, e Inglaterra en particular, atraviesan por una nueva ola de la pandemia que amenaza con desbordar la capacidad de los hospitales, sobre todo después de la aparición de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 mucho más contagiosa.

De acuerdo con cifras oficiales, en las últimas horas, cuando se reportaron 45 mil 533 nuevos casos positivos y otras mil 243 muertes, había más de 35 personas internadas en los hospitales del país, y de ellas más de tres mil 300 estaban acopladas a equipos de respiración artificial.

Image

 

En total, el país acumula tres millones 164 mil 51 contagios y 83 mil 203 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Presionado para que dijera cuándo se levantará el nuevo confinamiento impuesto por el gobierno para tratar de contener la propagación de la enfermedad, Hancock admitió que por el momento es imposible predecirlo.

Las restricciones no se extenderán ni un minuto más de lo necesario, pero estarán vigentes por el tiempo que sean necesarias, aseveró.

El titular de Salud confió, sin embargo, en que se logre inmunizar para mediados de febrero a los 15 millones de personas priorizadas en esta primera etapa de la campaña de vacunación con los antídotos de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

 

 

jpob