Reducen 30 ciudades sus emisiones de CO2

Redacción MX Político.- Austin, Atenas, Lisboa y Venecia se han sumado a otras 26 ciudades a la reducción constante de sus emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con un análisis publicado por una coalición de ciudades conocida como C40 y que recoge el portal City Lab.
El estudio refleja cómo las ciudades alcanzaron sus emisiones "máximas" antes de 2015, lo que significa que desde entonces han neutralizado sus gases de efecto invernadero en al menos un 10 por ciento. 
De acuerdo con Reforma, entre las 30 ciudades, que representan un tercio de los 94 miembros de C40, hay alrededor de 58 millones de ciudadanos.
Las urbes, en promedio, han reducido las emisiones en un 22 por ciento.
Las disminuciones más significativas fueron por parte de Londres, Berlín y Madrid, con cerca de 30 puntos.
Copenhague redujo las emisiones en un 61 por ciento.
"La clave es que Copenhague simplemente muestra que es posible descarbonizar rápidamente en un corto período de tiempo", señaló Michael Doust, director de medidas y planificación del programa C40.
Cuando Copenhague alcanzó sus niveles de emisión más altos, en 1991, liberaba 4 millones de toneladas de emisiones, en comparación con 50 millones de Londres en 2000.
Tokio es la única ciudad no occidental en la lista. Sus niveles de emisiones anuales comenzaron a caer después de 2003, pero en 2010 volvieron a incrementarse, hasta que, nuevamente, se redujeron en 2014.
Entre las 30 urbes también están Barcelona, Chicago, Los Ángeles, Milán, Nueva York y París.
Sin embargo, según City Lab, las emisiones globales continúan aumentado, y las relacionadas con energía aumentaron a 33 mil millones de toneladas en 2018, su máximo histórico. 

TABLA
Mayor reducción
Las ciudades que han disminuido mayormente sus emisiones son:
- Copenhague
- San Francisco 
- Londres
- Berlín
- Madrid
- Tokio

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto