Rechaza Trump importancia de informe de Mueller por estar 'exonerado'

Trump aseguró que no ha leído ni visto el informe de la trama rusa al no tener culpa

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El presidente estadunidense Donald Trump dijo este miércoles no haber visto ni leído el informe completo de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de su campaña electoral con Rusia y que se considera exonerado completamente de culpas.

"No he visto el informe de Mueller, no he leído el informe de Mueller", dijo el mandatario desde los jardines de la Casa Blanca antes de viajar hacia Texas. "En lo que a mí respecta, no me importa el informe de Mueller. He sido exonerado por completo", sentenció Trump.

El multimillonario republicano también denunció la vasta investigación sobre Rusia, que incluyó sospechas de connivencia entre Moscú y su equipo de campaña en la carrera presidencial de 2016, como "un intento de golpe". "Fue un intento para hacer caer un presidente y les ganamos", agregó.

Después de casi dos años de investigación, el fiscal Mueller envió el 22 de marzo un informe final de casi 400 páginas al Ministro de Justicia, el cual provocó una enorme controversia.

De acuerdo con un breve resumen divulgado por el secretario de Justicia (fiscal general), Bill Barr, Mueller no halló pruebas de una colusión deliberada entre la campaña de Trump y Rusia.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto