Rechaza 'El Chapo' testificar acerca del narcotráfico en su juicio

El juicio terminará el viernes, por lo que Guzmán Loera no hablará del tema 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán rechazó este lunes testificar en el juicio abierto contra él por narcotráfico en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, poniendo fin así a la incertidumbre de si se sentaría en el banquillo de los testigos en un proceso que culminará este viernes.

Después de la pregunta  del juez de la corte federal para el distrito Este de Nueva York Brian Cogan, sobre su intención o no de comparecer ante el tribunal, 'El Chapo' contestó 'no, mis abogados y yo hemos hablado y me reservo'.

¿Es decisión suya o de sus abogados?", insistió Cogan, a lo que el presunto capo contestó que sus abogados le han aconsejado, "pero yo estoy de acuerdo con ellos", apuntó.

La declaración de Guzmán Loera ocurrió luego de que el Gobierno culminara con la presentación de evidencias contra el mexicano, en un juicio que comenzó el pasado noviembre y que podría culminar ya esta semana con la deliberación del jurado. Está aún pro decidir si se permitirá al jurad seguir con su trabajo durante el fin de semana.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto