Realizan boda masiva y novio muere de COVID-19; hay 95 invitados contagiados

06/07/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- Al menos 95 personas que asistieron a una boda en la aldea de Patna, en India, dieron positivo a COVID-19. 

De acuerdo con Hindustan Times, los casos se detectaron luego de que el novio, de 30 años y con una carrera de ingeniero de software, murió dos días después de haberse casado.

El novio fue incinerado sin que se le realizara la prueba de COVID-19 pese a que tenía varios síntomas de la enfermedad.

Después de que se diera a conocer el caso, las autoridades de Patna tomaron la decisión de realizar la prueba a 15 familiares cercanos de la pareja que asistieron a la celebración.

Las 15 personas resultaron positivas a la prueba del SARS-CoV-2.

Image

Las autoridades, reporta el medio local The Wire, comenzaron el rastreo de contactos y esta semana confirmaron que al menos otras 80 personas habían dado positivo a COVID-19 lo que supone el primer caso de propagación masiva del coronavirus en el estado de Bihar.

De acuerdo con el reporte policíaco, el joven regresó a su aldea para la boda y, durante este periodo desarrolló síntomas de COVID-19 pero la familia continuó con los preparativos de la fiesta.

Dos días después de la ceremonia, su salud se deterioró a tal grado que murió mientras era trasladado a un hospital cercano, señaló The New York Times.

Las autoridades confirmaron que hubo una violación masiva de las pautas establecidas para evitar el contagio de COVID-19 por parte de la familia y que el primero fue ignorar los síntomas del novio y seguir con los planes.

Tampoco siguieron las normas de distanciamiento social pues pese a que se estipuló que solo 50 personas podrían participar de bodas, la capacidad se rebasó.

 

 

jpob