Rafa Márquez inicia su carrera como entrenador del RSD Alcalá

05/08/2020 - 20:36

Redacción, MX Político.-  El exfutbolista Rafael Márquez iniciará su proceso como entrenador en las categorías menores del RSD Alcalá, equipo de la tercera división española que hoy hizo la presentación del cinco veces mundialista mexicano.

 

Márquez recibirá su primera oportunidad en la categoría Cadete A --de 15 y 16 años-- como parte de su práctica de la carrera de entrenador y del curso UEFA Pro, organismo que exige a los aspirantes a dicha actividad sumar “horas vuelo” en diferentes categorías.

 

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de ayudar y ofrecer toda mi experiencia anterior como jugador y ahora como entrenador”, expresó Márquez durante su presentación.

 

El exfutbolista agregó que afronta este proyecto deportivo “con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

 

Rafael Márquez se retiró en julio de 2018 con el Atlas, con el que se inició en el profesionalismo. Luego se fue a Europa con el Mónaco, donde logró sus primeros títulos de liga.

 

Posteriormente fichó para el Club Barcelona, con el que conquistó 12 títulos, entre ellos dos Champions League. Y emigró a Estados Unidos con el New York Red Bulls, de la MLS. Regresó a la Liga Mx con el León, donde obtuvo el bicampeonato.

 

Su buena labor le sirvió para regresar a Europa con el Hellas Verona, de Italia.  La última etapa de su carrera la jugó en el Atlas y tras su retiro ocupó fugazmente un cargo deportivo en el club rojinegro.

 

Fue seleccionado nacional desde 1997 hasta su retiro, en el Mundial de Rusia 2018.

 

Ahora, “el proyecto deportivo de la RSD Alcalá, en Alcalá de Henares, sigue tomando forma para la próxima temporada 2020-2021, y además lo hace a lo grande después de que el exfutbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá”, informó el equipo español en un comunicado, posterior a la presentación del exdefensa central.

 

Jam