Quitan minas en la última zona recuperada contra el Estado Islámico

Combatientes sirios apoyados por fuerza de EU retiraron los explosivos en Baguz

Siria/Redacción MX Político.- Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos retiraban este domingo explosivos en la última zona de Siria arrebatada al Estado Islámico, un día después de declarar la victoria militar sobre los extremistas y el final de su califato.

Un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que lleva el nombre de guerra Mervan el Valiente, dijo que Baguz -el pueblo donde los militantes tomaron su posición final- está “lleno de todo tipo de explosivos”. Indicó que los combatientes están despejando el área y detonando minas terrestres y cinturones suicidas que los extremistas dejaron atrás.

Por otra parte, un conductor que trabajaba con reporteros de la televisora NBC News murió el sábado por el estallido de un artefacto explosivo en el este de Siria. La explosión tuvo lugar en una vivienda en Baguz utilizada como puesto de mando por las FDS y como centro de medios por periodistas. Las fuerzas sirias almacenaban municiones en el interior del edificio.

Los empleados de NBC salieron ilesos, explicó el presidente de la cadena, Noah Oppenheim, en un comunicado en el que ofreció sus “más sinceras condolencias” a la familia y los seres queridos del conductor.

"Seguimos recopilando información de lo ocurrido hoy y estamos en contacto con la familia del conductor para apoyarlos en lo que podamos”, manifestó.

Cientos de secuestrados por el grupo Estado Islámico (EI) fueron ejecutados después de la anunciada derrota, informó hoy un grupo de observadores de la guerra.

Resultado de imagen para minas baguz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto