Putin califica el Holocausto como una tragedia común de Israel y Rusia

Noticias MX.- El presidente ruso Vladímir Putin hizo hoy un llamado a resistir cualquier manifestación de xenofobia y antisemitismo para evitar la reaparición de Auschwitz, tras calificar el Holocausto como una tragedia común de Israel y Rusia.

"Lamentablemente, sabemos donde termina el antisemitismo, en Auschwitz. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado para evitar que algo así suceda en el futuro", dijo el mandatario ruso durante una reunión con su homólogo de Israel, Reuven Rivlin.

Putin recordó que el Ejército Rojo no solo liberó Auschwitz, sino que también "hizo una contribución decisiva a la lucha contra el nazismo", y definió el Holocausto como una tragedia común de Rusia e Israel.

"En cuanto a la tragedia del Holocausto, el 40 por ciento de los judíos asesinados y torturados fueron judíos de la Unión Soviética. Entonces, en el sentido completo de la palabra, esta es nuestra tragedia común", aseveró Putin, destacó la cadena RT.

El mandatario ruso llegó este jueves a Jerusalén para participar de los actos oficiales por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El presidente Putin y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acudieron al monumento Memorial Candle, donde rindieron un homenaje a los más de 1.5 millones de rusos que murieron durante el asedio nazi a la ciudad de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

El líder del Kremlin se unirá a decenas de jefes de Estado y de Gobierno de más de 40 naciones para participar en el V Foro Mundial del Holocausto, que tendrá lugar en el complejo Yad Vashem de Jerusalén, y otros eventos con motivo del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Minuto a Minuto