Pubs escoceses reabrirán sin alcohol, Sturgeon revela un nuevo plan contra la pandemia

29/10/2020 - 14:00

Redacción MX Político.- La primera ministra Nicola Sturgeon ha revelado qué áreas de Escocia se colocarán en cada nivel en el nuevo sistema de restricciones del coronavirus.

Actualmente, ninguna zona de Escocia estará bajo el nivel cuatro, el más alto en el nuevo sistema de cinco niveles del país. Sin embargo, el gobierno escocés había estado considerando someter tanto al norte como al sur de Lanarkshire a las regulaciones más estrictas.

"Lanarkshire tiene un alto número de casos y pruebas positivas y un alto número de pacientes en hospitales y UCI", dijo el Primer Ministro. "Sin embargo, hay evidencia en los últimos días de que la situación se está estabilizando. Eso se debe sin duda al cumplimiento y sacrificios de la población local".

Sturgeon ahora ha confirmado que ambos se ubicarán en el nivel tres, junto con todo el cinturón central, que incluye Glasgow y Edimburgo, y Dundee. La mayor parte del país se ubicará en el nivel dos.

 

 

Sturgeon instó a cualquier persona que viva en un área de nivel tres a no abandonar el área de su consejo excepto por "razones esenciales", como trabajo, ejercicio, compras esenciales o fines de atención médica.

El nivel tres permitirá que los pubs y restaurantes abran hasta las 6:00 p. M. Pero no podrán servir alcohol.

Al igual que en Inglaterra, las diferentes áreas podrían moverse hacia arriba y hacia abajo en función de la gravedad de la situación, con revisiones semanales.

Highlands, Orkney, Shetland, Western Isles y Moray se ubicarán en el nivel uno debido a sus bajos niveles de casos de coronavirus.

El nivel 1 permitirá que seis personas de dos hogares se reúnan en los hogares de cada uno, aunque esto no se llevará a cabo de inmediato para tomar una "precaución adicional" durante la transición al nuevo sistema.

Aquellos en otras áreas seguirán sin poder reunirse en otros hogares. La prioridad del gobierno es mantener abiertas las escuelas en todo el país, incluidas las áreas que podrían trasladarse al nivel cuatro en el futuro.

El nuevo sistema entrará en funcionamiento a las 06:00 horas del próximo lunes. Incluye un nivel cero que permite que la vida vuelva casi a la normalidad.

En el nivel 2, el alcohol solo estará disponible con una comida y hasta las 8 p.m. mientras que en el nivel 4 no se permitirá abrir.

Los líderes de la industria han criticado al gobierno, diciendo que la flexibilización de las restricciones en las instalaciones autorizadas es insuficiente y no ayuda a las empresas a sobrevivir a las paralizantes medidas de cierre.

 

 

 

 

EB