Publica Iglesia lista de 7 mil sacerdotes pederastas en EU

La lista inicia desde 1950; aseguran que faltan más nombres

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La diócesis de Estados Unidos ha comenzado a publicar una lista de siete mil nombres de sacerdotes a quienes se le han relacionado con casos reales y comprobables de abuso sexual a menores de edad.

Según El País, entre la lista destacan algunos eclesiásticos que ya fallecieron o que ya se encuentran retirados de sus labores con la iglesia católica. A través del portal digital BishopAccountability.org, las personas pueden ingresar y ver todos los nombres de los sacerdotes y los casos en los que se les acusa. La lista inicia desde 1950, por esta razón gran cantidad de los religiosos no se encuentran aún en activo.

El portal aclara que sólo se manejan los sacerdotes que han sido denunciados. Por lo que, según sus cifras, los 7 mil nombres podrían aumentar a 11 mil. Esto, porque el porcentaje de abusadores está entre 6% y 10%.

Esta lista de nombres se suma al caso de Pensilvania, en el que se reportó que más de 300 sacerdotes habían abusado sexualmente a niños en un lapso de 70 años.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto