Prometen EU, Francia e Inglaterra respuesta al ataque con químicos en Duma

La ministra británica conversó por teléfono separadamente con Trump y Macron a los que dejó claro que el presunto ataque, es completamente reprobable

Redacción: MX Político

Londres, Inglaterra, Theresa May,  primera ministra británica, aseguró que tiene un acuerdo con  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en que la comunidad internacional debe "responder" al ataque del pasado sábado en Siria, en el que el régimen de Damasco presuntamente usó armas químicas en la ciudad de Duma.

De acuerdo con un comunicado oficial la ministra conversó por teléfono separadamente con Trump y Macron a los que dejó claro que el presunto ataque, es "completamente reprobable".

Los tres "acordaron que la comunidad internacional" debe "responder para mantener la prohibición global sobre el uso de armamento químico", indicó esa fuente en un comunicado.

Si se confirma el ataque químico, supondrá "una nueva evidencia de la terrible crueldad del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad contra su propia gente y el completo desprecio por sus obligaciones legales para no utilizar ese armamento.

Trump, Macron y May acordaron que continuarán trabajando unidos, junto con sus socios internacionales, para asegurarse de que los responsables del ataque rindan cuentas, informó el portavoz de la primera ministra.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto