Prohíbe Nueva Zelanda uso de rifles semiautomáticos tras ataque terrorista

La prohibición del armamento es la primera respuesta del gobierno para cambiar la legislación en torno a las armas 

Nueva Zelanda/Redacción MX Político.- El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, anunció que el gobierno prohibirá los rifles semiautomáticos tras los atentados perpetrados por el australiano Brenton Tarrant contra las mezquitas Al Noor y Linwood, en la localidad de Christchurch, de la isla Sur del país, que dejaron 50 muertos y 50 heridos.

La decisión, anunciada durante una vigilia en la plaza Aotea, de la ciudad Auckland, fue aplaudida por la población, reportó el diario local New Zealand Herald. Horas antes la primera ministra, Jacinda Ardern, adelantó que las leyes sobre tenencia de armas cambiarán.

Resultado de imagen para rifles en nueva zelanda

Armado con un rifle de asalto, Tarrant disparó el pasado viernes, durante 17 minutos, afuera y dentro de Al Noor, al tiempo que transmitía la acción por Facebook Live con una cámara montada en su casco de motociclista. Minutos después hizo lo mismo en Linwood. Ambas agresiones fueron calificadas por las autoridades de atentados terroristas.

El agresor, de ideología antiimigrante e islamofóbica y empático con la supremacía blanca y la extrema derecha, fue presentado ante un tribunal de Christchurch para escuchar los cargos en su contra, incluido el de asesinato.

Resultado de imagen para rifles en nueva zelanda

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto