El príncipe Enrique pide un 'rediseño' de las redes sociales que describen el panorama digital actual como 'malo'

07/08/2020 - 16:26

Redacción MX Político.- El príncipe Enrique ha criticado a las empresas de redes sociales por crear una "crisis de odio" y ha pedido una reforma.

En un artículo de opinión para la revista de negocios estadounidense Fast Company, el duque de Sussex escribió que él y su esposa, Meghan, comenzaron a hacer campaña hace cuatro semanas para que los líderes empresariales, los jefes de las principales corporaciones y los directores de marketing "reconsideren" su papel en “Financiar y apoyar” plataformas en línea que no actúan de manera responsable.

Esto se produce al mismo tiempo que el lanzamiento de la campaña Stop Hate for Profit, que busca cambiar las políticas en línea en torno al discurso del odio, particularmente en Facebook.

“Algunos pueden preguntarse por qué una campaña de cambio apuntaría a la publicidad online. Bueno, muchos de nosotros amamos y disfrutamos de las redes sociales. Es un recurso aparentemente gratuito para conectarse, compartir y organizar. Pero en realidad no es gratis; el costo es alto ”, escribió.

Describió cómo “nuestra información, datos privados y hábitos desconocidos se intercambian por espacio publicitario y dólares. El precio que todos pagamos es mucho más alto de lo que parece. Mientras que normalmente somos el consumidor que compra un producto, en este mundo digital en constante cambio, somos el producto ".

El príncipe Enrique instó a los líderes a "trazar una línea en la arena" contra las "prácticas inaceptables en línea" y les pidió que se convirtieran en participantes activos en el establecimiento de nuevos estándares para nuestro mundo en línea.

También agregó que este enfoque debe extenderse a la comunidad digital en la que miles de millones de personas participamos todos los días, y dijo que "cuando hacemos lo correcto, cuando creamos espacios seguros tanto en línea como fuera de línea, todos ganan".

Advirtió que los propios algoritmos y herramientas de recomendación de las redes sociales pueden llevar a las personas por caminos hacia el radicalismo y el extremismo que de otra manera no hubieran tomado.

Concluyó el artículo instando a los anunciantes a "usar su influencia, incluso a través de sus dólares publicitarios, para exigir cambios desde los mismos lugares que brindan un refugio seguro y un vehículo de propagación del odio y la división".

Desde que dejaron sus funciones como miembros de la realeza, el duque y la duquesa de Sussex han estado haciendo campaña contra el discurso de odio en línea.

EB