Presidente de Honduras pide a EU atender los derechos humanos de migrantes

Antigua Guatemala / NTX / MX Político. - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró ayer que la caravana de migrantes de su país tiene como origen el deprimido mercado del café y el cambio climático, entre otros factores. Además, pidió a Estados Unidos atender los derechos humanos de estas personas.

 

 

Al participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana, Hernández pidió al grupo de líderes iberoamericanos plantear "de manera conjunta un llamado a la paz, la cordura y al respeto y autonomía de los pueblos para que esta movilización atípica e irregular se haga de manera ordenada, pacífica y acatando las leyes de migración de los Estados afectados".

"También hago un llamado a Estados Unidos para que, cuando corresponda mantener el orden público, se haga de conformidad al derecho internacional velando por los derechos humanos de los migrantes", añadió el mandatario.

 

 

Afirmó que la crisis de los precios internacionales del café y el impacto del cambio climático, que provoca desastres naturales en Centroamérica, "son algunas de las razones por las que Honduras, históricamente, ha sido un país donde parte de sus ciudadanos buscan opciones en otras latitudes, como muchos en el continente y en el mundo".

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto