Presidente cubano clausura reunión de ALBA de apoyo a Venezuela

Cuba / Redacción MX Político.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, clausuró hoy el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó en La Habana, con un firme respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dio lectura a la declaración final de esta decimoctava cita, aprobada minutos antes por todos los países miembros del bloque.

"Urge fortalecer la unidad y la Alianza en medio de la arremetida imperial contra gobiernos progresistas y tras el avance registrado por fuerzas reaccionarias en varios países del área", coincidieron hoy los participantes en el debate general. 

 

Nuestros pueblos, los más cercanos, están reunidos en #LaHabana en el XVIII Consejo Político del #ALBATCP en apoyo a #Venezuela. Con ellos comparte #AHORA el presidente @DiazCanelB, porque «hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes» #ALBAUnida pic.twitter.com/EBarEclyQe

 

Durante toda la tarde, los cancilleres de Venezuela, Bolivia, El Salvador y Cuba han abogado por concertar acciones políticas contra las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y con la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana en Venezuela como tema central.

"Expresamos nuestra preocupación por la agresiva escalada contra Nuestra América, las acciones contra la paz y la seguridad regionales, especialmente las amenazas del uso de la fuerza contra la República Bolivariana de Venezuela", dijeron los participanes en la declaración final.

Expusieron que ese tipo de acciones "constituyen peligros para la paz regional en oposición a los preceptos contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz", firmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, en La Habana los días 28 y 29 de enero de 2014.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto