Presentará México queja a EU porque Trump llamó “animales” a migrantes

La SRE, enviará al Departamento de Estado de EU una queja formal después de que el presidente Trump afirmara que “los migrantes no son persona, son animales”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Gobierno de México, presentará  el día de hoy una queja formal ante el Departamento de Estado por que el presidente de Estados Unidos calificó de “animales” a los migrantes que buscan llegar a su país.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, (SRE), dijo que es  inaceptable que Donald Trump se haya referido como “animales” a algunos migrantes y dijo que presentará una queja formal ante el gobierno estadounidense.

El canciller mexicano afirmó que las declaraciones del presidente Trump “son graves e inaceptables para el gobierno de México”.

“Decir que una persona no es una persona implica que el gobierno no se siente obligado a respetar sus derechos humanos”.

Trump aseguró que criminales y miembros de pandillas que entran a su país “no son personas, son animales”, y prometió que su administración hará lo que sea necesario para expulsarlos rápidamente. “Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales”, dijo Trump, vanagloriándose de que las patrullas fronterizas y la policía migratoria las está “echando del país a un nivel nunca antes visto

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto