Presenta Fernández al próximo gabinete argentino

Argentina /  Redacción MX Político.- El presidente electo Alberto Fernández dio a conocer su gabinete, del que destacó su “calidad”, encabezado por Martín Guzmán como ministro de Economía y quien deberá atender los problemas económicos del país y las negociaciones de la deuda externa argentina.

Desde su casa de campaña de Puerto Madero, se esperaba sobre todo el nombre de la cartera de economía, que finalmente recayó en Guzmán, un economista con doctorado que colaboró en la Universidad de Columbia junto al premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Flanqueado por los hombres y mujeres que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre, Fernández señaló que el jefe de Gabinete será Santiago Cafiero, y la vicejefatura de Gabinete será Cecilia Todesca, según indicó el diario El Clarín.

Además, nombró al economista Matías Kulfas en el ministerio de Desarrollo Productivo; a Eduardo de Pedro en el del Interior; a Gabriel Katopodis en el ministerio de Infraestructura, y a Victoria Tolosa Paz en el Consejo Federal de Políticas Sociales.

fjb 

Minuto a Minuto